farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Xunta extiende la tarjeta sanitaria a los emigrantes gallegos

El objetivo de esta medida es que los gallegos en la diáspora tengan cobertura médica en España

 19:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, anunció hoy que la Xunta aprobó extender la tarjeta sanitaria a los gallegos en el exterior, de modo que tengan cobertura médica en España en el caso de que "no tengan otro medio" para recibir asistencia.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el titular de Presidencia calculó que esta reforma del decreto que regula la tarjeta sanitaria beneficiará a unos 3.000 gallegos residentes en la diáspora anualmente.

"Hasta ahora, el decreto identificaba a los gallegos residentes en Galicia como beneficiarios de la tarjeta pero dejaba fuera a los que residen en el exterior", apuntó, al tiempo que destacó que "esto ahora se corrige".

Se trata, según especificó Rueda, de un "compromiso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ayer inició un viaje institucional por Suramérica y que había prometido, durante la campaña electoral, no volver a este continente sin haber extendido la tarjeta sanitaria a todos los gallegos en la emigración.

Centro gallego de Buenos Aires

Por otra parte, preguntado por las críticas a la gestión de la Xunta en el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, Rueda avanzó que hoy se producirá una nueva reunión y confió en que, de este encuentro, surjan "acuerdos" que permitan "trabajar" y tener la "seguridad" de que "todos los gallegos que estén allí recibirán la adecuada atención hospitalaria".

En esta reunión, según aseguró, la representación del Gobierno gallego "hará lo que hizo siempre", es decir, "explicar las razones de la decisión" de otorgar la gestión del citado hospital a una empresa privada. A mayores, detallará la situación actual del centro sanitario y mostrará sus "perspectivas".

El Centro Gallego será una de las paradas en el viaje de Feijóo por el Cono Sur, que se extenderá hasta el próximo miércoles. Mientras que su estancia en Salvador de Bahía (Brasil) se prolongará hasta el viernes, el sábado se encontrará junto a la colectividad gallega en la capital porteña.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009