Una velocista de la política

La nueva "número 3" del PP de Pontevedra se afilió hace apenas tres meses

 01:03  
Begoña Estévez, nueva secretaria xeral del PP de Pontevedra.  // R. V.
Begoña Estévez, nueva secretaria xeral del PP de Pontevedra. // R. V. 

Es joven, todavía tímida con los periodistas y la protagonista de la gran sorpresa del PP de Pontevedra, que la aupó a la Secretaría general de la Ejecutiva provincial con apenas tres meses de militancia. Begoña Estévez reconoce que fue la primera en asombrarse de la propuesta de su jefe en la Diputación, Rafael Louzán, pero una vez oído el plan del líder popular en la provincia, no tardó "ni cinco minutos" en decidirse. Su motivación es "impresionante", asevera.

S. R. - PONTEVEDRA El PP pontevedrés es una de las maquinarias electorales más perfectas de España: la cuarta provincia que más militantes aporta a la formación y capaz de sumar 2 afiliados por día. A finales del pasado verano uno de los nuevos carnés llevaba el nombre de Begoña Estévez Bernárdez (Seixo, Marín-1969), hasta el pasado sábado una militante novata que siente que su nuevo cargo es "una motivación impresionante" , tras años "concentrada" en su "carrera profesional".

Se afilió siguiendo el ejemplo de su marido, militante popular desde hace años, y porque "dada la situación actual" sentía "la necesidad" de comprometerse.

Donde no se veía "para nada" es en los puestos de cabeza de la ejecutiva. De hecho, asegura que la propuesta de convertirse en la "mujer fuerte" en Pontevedra "fue una sorpresa también" para ella. "Fue el presidente, Rafael Louzán, quien me planteó su proyecto de hacer algunos cambios en la organización del partido y me lo dijo directamente".Y si el presidente provincial lo tenía claro, Begoña Estévez Bernárdez también: "En cinco minutos dije que sí (risas), tardé muy poco en decidirlo".

Tras licenciarse en Derecho en la Universidad Complutense, obtener por oposición una plaza en la Diputación de Pontevedra y residir varios años en la ciudad del Lérez , decidió que se volvía a su pueblo (Seixo en Marín): "Vivo cerca del mar, en una casa y la verdad es que me encanta estar cerca de la playa", confiesa.

¿Qué cree que puede aportar al PP? Se lo piensa e insiste en que es" una persona normal", que puede ofrecer sobre todo "trabajo". "Creo mucho en el trabajo en equipo, voy a poner mucha voluntad y ganas", añade.

Cercana y recelosa de meter la pata, es reacia a hablar de más cambios en el partido, pero deja escapar: "No sé si habrá tantas sorpresas como la mía, pero se trabaja en ello". Y sobre el futuro de las cajas intenta rehuir el debate, y se nota que empieza a manejar el argumentario del partido en el poder: "Mi postura es que se defiendan los intereses de Galicia, que el centro de decisión esté aquí y que se haga lo mejor para todos los gallegos".

A propósito de qué le pidió Louzán, afirma que "trabajo y compromiso con los ciudadanos" y, por el momento, ni se plantea si seguirá la racha y la veremos pronto en una candidatura o como alto cargo de la Diputación: "Yo sólo pienso en el presente", contesta.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya