El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "la mejor forma de defender a Pontevedra" consiste en "garantizar" que Galicia continúe teniendo cajas de ahorro. "Es la mejor forma de defender a todas las provincias, porque las cajas son de todas las provincias", argumentó.
Feijóo aprovechó la clausura del XV Congreso del PP de Pontevedra para ratificar su compromiso con reformar la Ley de Cajas --que se tramitará con urgencia en la Cámara gallega-- para profundizar en su "democratización y representatividad". Con respecto al futuro inmediato de Caixa Galicia y Caixanova, volvió a insistir en que su "único compromiso" es con las "siglas" de Galicia.
Sobre este asunto se pronunció también el hoy reelegido presidente del PP pontevedrés, Rafael Louzán, convencido de que Núñez Feijóo avanza por el camino "correcto" y le felicitó por su liderazgo. "Podría pasar del tema, porque la capacidad de decisión está en las cajas y en el Banco de España, pero piensa en Galicia y lidera", resaltó.
Por su parte, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, proclamó que es "urgente" reestructurar el sistema financiero español para "asegurar su solvencia" ya que, argumentó, sin los créditos de las entidades financieras "no hay inversión".