farodevigo.es » Galicia
    Noticia siguiente 

La Xunta se apoyará en recursos privados y "leasing" para inversión hospitalaria

Prevé en su proyecto de presupuestos construir centros en Vigo y Pontevedra, y poner en funcionamiento el de Lugo.

 14:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
La Xunta pretende apoyarse en recursos privados para construir nuevos hospitales o a fórmulas como el "leasing", de alquiler con opción de compra, para efectuar inversiones en el sistema de salud, afirmó hoy la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas.

En la presentación del proyecto de presupuesto de su departamento para 2010, Farjas indicó que su intención es "movilizar recursos privados para la construcción, sobre todo de centros hospitalarios, o a través de modelos similares al leasing para el equipamiento de alta tecnología".

La conselleira subrayó en una conferencia de prensa que su intención es ofrecer una gestión basada en un "compromiso de información a todos los gallegos de los modelos de reconstrucción y financiación de todas las infraestructuras sanitarias", para ofrecer "transparencia y veracidad", precisó.

Farjas respondió así al BNG, formación que acusó al PPdeG, que gobierna al frente de la Xunta, de "querer justificar con mentiras la privatización de la sanidad pública" con la construcción de nuevos hospitales en Vigo y Pontevedra y de intentar "convertir la sanidad pública en un negocio para las empresas".

La conselleira dijo que su departamento pretende llevar a cabo una "apuesta decidida de romper el ciclo económico en Galicia aumentando las inversiones en el sector sanitario".

Puntualizó que el plan de su departamento es recurrir a un "sistema de pago aplazado que nos permite garantizar la construcción de todas estas infraestructuras de primaria y de especializada en esta legislatura rompiendo con el ciclo económico decreciente y manteniendo la inversión".

Así, afirmó que la Xunta prevé en su proyecto de presupuestos, que todavía está pendiente de aprobación por el Parlamento de Galicia, construir nuevos hospitales en Vigo y Pontevedra, y poner en funcionamiento el de Lugo durante esta legislatura.

La Consellería de Sanidad tiene previsto en el proyecto de presupuestos una partida total de 3.728 millones de euros, que representa el 34 por ciento, con un incremento del 0,7 por ciento, dijo la conselleira.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009