Las lluvias registradas en las últimas horas, por las que se activó la alerta naranja en las provincias del sur de Galicia y nivel amarillo en Lugo y La Coruña, provocaron la caída de árboles sobre carreteras de varias localidades además de pequeñas inundaciones.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, sobre las 4.40 horas fue alertado el servicio de emergencias por un eucalipto tirado en el kilómetro 1,500 de la carretera CP-2301, que une Lires y A Peregrina, en Cee (La Coruña).

También se localizó un árbol tirado cortando la circulación en la carretera PO-301 en Vilagarcía de Arousa sobre la 6.00 horas; y otro en el lugar de Bastiagueiro, en la carretera que une Santa Cristina y Santa Cruz, en el municipio de Oleiros (La Coruña).

Además, fue hallado otro árbol tirado en la Autovía do Barbanza, AG-11, en las proximidades de la salida de Catoira y otro cruzado en la carretera CP-6502, en la carretera nacional de Santiago a Pontevedra, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Padrón.

Por su parte, sobre las 8.40 horas la Policía Local de Boiro (La Coruña) señaló que se procedió a retirar tapas de alcantarillado que se levantaron a causa de la fuerza del agua. Mientras, en las proximidades del Policlínco Santa Teresa en La Coruña rompió una tubería y avisaron del peligro para los coches por la bajada de agua con fuerza mezclada con barro por una cuesta.

Asimismo, en Tomiño (Pontevedra), sobre las 7.00 horas un vecino del lugar de Mosteiro alertó de que unas arquetas echaban agua que afectaba a su vivienda, por lo que fueron movilizados efectivos de Protección Civil.