Los visones liberados esta madrugada de tres granjas ubicadas en el municipio coruñés de Abegondo, se elevan a 16.500, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil investigan este "sabotaje" que propició la liberación de estos animales, explicó a Efe la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abegondo, Carmen Iglesias.

Iglesias y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio de Abegondo trabajan desde las 06:00 horas en la captura de los visones, procedentes de las granjas ubicadas en las parroquias de Montouto y Vizoño.

Por el momento, informó el Ayuntamiento en un comunicado, se desconoce la autoría del "ataque" a estas propiedades y se han recuperado algunos de los visones vivos y otros muertos que fueron arrollados en las carreteras próximas a las granjas.

El colectivo de Igualdad Animal, en un comunicado hecho público hoy, muestra su alegría por la liberación de estos visones de sus jaulas, en las que "estaban encarcelados" y lamentan las muertes por atropello.

Igualdad Animal añade que "gracias a la acción coordinada de estos activistas, miles de visones que iban a ser matados y despellejados dentro de seis semanas, tendrán ahora la oportunidad de ser libres".