El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y único candidato a la reelección en el congreso provincial que se celebrará el próximo 28 de noviembre, aseguró que está manteniendo conversaciones con responsables de listas independientes escindidas del Partido Popular para lograr su reincorporación al partido de cara a las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los vicepresidentes provinciales del PP de Pontevedra, José Manuel Figueroa y José Crespo, convocada para anunciar su condición de único aspirante a encabezar el comité ejecutivo del partido, Louzán insistió en que las puertas del PP están "abiertas de par en par para quien quiera volver", en alusión a formaciones independientes como las existentes en O Porriño y otros ayuntamientos.

Con el objetivo de "evitar escisiones y lograr mayoría absoluta" con los votos que reciben esas listas, Louzán apeló a la reincorporación de las personas "que pudieron haber militado en el PP y en algún momento tomaron la decisión de irse".

José Manuel Figueroa apuntó a la recuperación de "muchas alcaldías" en municipios donde el PP tiene una "mayoría aplastante" y que no llegó a dirigir "por los pactos de un bigobierno que no funciona".

Aunque se mostró "convencido" de mantener "al cien por cien" las actuales alcaldías y recuperar el gobierno en ayuntamientos "pequeños", Figueroa se refirió concretamente "dar la batalla" en las ciudades de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, en las que el PP sitúa su "objetivo claro" para las próximas elecciones locales.