El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, denunció ayer que la Consellería de Sanidade aportó una documentación "sesgada" e "incompleta" con el objetivo de "mentir y manipular descaradamente" sobre la compra de la sede de la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), situada en el mismo edificio que la sede del PPdeG y vendida por el mismo promotor.

Para demostrarlo, García entregó en una rueda de prensa a los periodistas el acta notarial completa que, a su juicio, da pie a las "sospechas" acerca de que la Xunta liderada por Fraga hubiera inflado en 2003 con un millón de euros un contrato con la promotora de la sede de la Fegas, la misma a la que luego se compró la sede del PP.

Según García, "las mentiras que intencionadamente se dijeron y se trasladaron a través de esta documentación que no se aportó completa, "nos llevan a confirmar todas las sospechas de que la sede del PP también se pagó con este dinero". "Porque todo coincide en el tiempo, en la situación del local, en el constructor y en el precio", argumentó, al tiempo que exigió a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Rueda que "por decencia e higiene política" muestren las facturas de la sede del PP, ya que considera que tener una hipoteca, como alegan los populares, no constituye ninguna prueba.

Sanidade respondió al PSdeG que el bipartito encargó una auditoría interna el 24 de febrero de 2006 que confirmaba "la transparencia en el proceso de adquisición" de la sede de Fegas.