El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Pablo García, ha exigido al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "clarifique" la "oleada" de mociones de censura que se están presentando en distintos ayuntamientos con el apoyo de tránsfugas, de las que sale beneficiado el Partido Popular.

Estas declaraciones de Pablo García a Efe se producen tras haberse conocido hoy que cuatro concejales del PP en el municipio lucense de O Courel se dieron de baja en el partido para presentar una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga socialista.

Se trata de un municipio en la montaña de Lugo que gobernaba con mayoría absoluta el socialista José López Fontal, quien pronto se verá apartado del bastón de mando cuando se consolide la moción que impulsarán los ex ediles del PP, ahora con la denominación de Alianza polo Courel.

Con anterioridad, aún tendrá lugar otra moción de censura en Láncara, donde también caerá otro alcalde socialista, Darío Piñeiro, al haber perdido el apoyo de los ediles de Tega que ahora auparán a la alcaldía al 'popular' Eladio Capón.

García tiene claro que el PP "nunca creyó" en el pacto contra el transfuguismo y afirma que los conservadores no dudan en "vulnerarlo" con tal de recuperar el poder, "donde no se lo dieron las urnas", dijo.

"En el caso de O Courel, si quiera vale eso que a veces utiliza Feijóo de falta de entendimiento entre gobiernos bipartitos, porque allí está gobernando el PSOE con mayoría absoluta", concretó.

El político socialista ha lamentado que Núñez Feijóo "no condene claramente" estas mociones, ni que tampoco garantice "con rotundidad" que quienes participen en las mismas no se volverán a presentar en otro proceso de elecciones locales, por eso, reiteró "exigimos a Feijóo que clarifique esta situación".