El aspirante a la secretaría provincial del PSdeG en A Coruña José Manuel Lage Tuñas ve "factible" alzarse con el puesto ante el presidente de la Diputación coruñesa, Salvador Fernández Moreda, porque percibe "pulsión de cambio" en las bases del partido. "Percibo una dinámica de cambio muy potente, las bases demandan cambios profundos", mantiene. "Veo –insiste– ganas de renovación".

"Cuando uno va visitando agrupación a agrupación, percibe no sólo que hay agua, sino que la piscina está llena", ejemplifica el diputado barbanzano, que defiende "un proyecto de cambio y renovación" que tiene como objetivo "dar un nuevo impulso" al PSdeG. Para el socialista, que ya visitó unas 60 agrupaciones locales, "la principal herramienta" con la que cuenta el PSdeG para "trasladar su mensaje al conjunto de la sociedad" es la militancia. Esta tesis es la que sustenta uno de sus "objetivos" prioritarios, el de "reducir la distancia entre las élites y las bases del partido".

Sobre la posible apertura de una brecha en el interior de la provincia, el diputado noiés considera "legítima" la existencia de dos candidaturas" y confia en que el partido saldrá "más unido y fuerte" del congreso provincial. "Trabajo para que todo el mundo pueda sentirse a gusto en este proyecto, porque aquí no sobra nadie", asegura. Por eso se muestra partidario de construir un proyecto "lo más amplio posible". "A mí me gustaría que Salvador estuviera sumado a mi proyecto provincial", admitió Lage.