El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, restó hoy importancia a la fecha del cese de Pablo Crespo como vocal en Portos de Galicia --cargo que mantuvo en su etapa como conselleiro de Política Territorial y del que fue cesado en 2005, tras tomar posesión el Gobierno bipartito-- y atribuyó su presencia en el ente público a una cuestión "meramente administrativa".

"Ese asunto no tiene mayor importancia y prueba de ello es que incluso el bipartito lo mantuvo durante seis meses como miembro del consejo de administración", advirtió en un encuentro con los medios lucenses tras participar en un acto institucional relacionado con las fiestas de San Froilán.

En este escenario, Feijóo recalcó que la situación de Crespo era "meramente administrativa", y argumentó que, de hecho, envió una carta, en aquel entonces al presidente de Portos, presentando su renuncia y nunca concurrió a ningún consejo de administración del ente público. "Por lo menos desde que yo llegue a la Xunta en 2003", apostilló.

"La renuncia se presentó en 2003 y la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la remodelación del consejo de administración se produjo, creo recordar, seis meses después de tomar posesión el gobierno bipartito", señaló e insistió en que Crespo no ejercía sus competencias "desde que presentó su dimisión".