farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El fiscal rebaja de ocho a cinco años la pena de prisión a dos radicales por poseer explosivos para un atentado

Los acusados pretendían atacar un hipermercado en Portosín

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS - MADRID La Fiscalía solicitó ayer en la Audiencia Nacional una rebaja de tres años en la pena de prisión inicialmente solicitada para los dos jóvenes gallegos acusados de un delito de depósito de explosivos, con los que, según admitieron, pretendían atentar contra un hipermercado próximo a la localidad coruñesa de Portosín.
Durante el juicio celebrado ayer, los dos acusados, Santiago Vigo Domínguez y José Manuel Sánchez Gorgas, negaron su pertenencia a organizaciones radicales y aseguraron que pretendían atentar contra un hipermercado en construcción. "Las grandes superficies repercuten en el pequeño comercio", alegó Sánchez Gorgas. El fiscal Pedro Martínez rebajó de 8 a 5 años su petición de pena para los dos jóvenes, detenidos en diciembre de 2007, cuando en el interior del coche en el que viajaban se les encontró un artefacto explosivo con 580 gramos de pólvora, cinco aerosoles comerciales de gas butano de 250 gramos cada uno y 380 gramos de metralla.
En los registros efectuados en sus domicilios, los agentes encontraron abundante documentación sobre organizaciones del entorno radical independentista.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009