farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Sector Lácteo

La Xunta fomentará la firma de contratos con precios de referencia

Veinte millones de euros de los presupuestos gallegos financiarán esta iniciativa, comprometida por la Xunta hace dos meses

 12:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, consideró hoy "urgente" que "se pase revista" al acuerdo del sector lácteo para que "empiece a funcionar", aunque adelantó que la Xunta pondrá "todo su esfuerzo" y mecanismos para fomentar la firma de contratos con precios de referencia entre productores e industrias.

"A estas alturas, que el productor no sepa a qué precio le van a pagar la leche el mes que viene no es de recibo", indicó Juárez en rueda de prensa en San Caetano, donde envió un mensaje de "alivio" a casi 11.000 ganaderos con el anuncio de que en aproximadamente un mes empezarán a cobrar las ayudas directas, de más de 1.800 euros de media por explotación, para paliar la crisis que atraviesan.

Veinte millones de euros de los presupuestos gallegos financiarán esta iniciativa, comprometida por la Xunta hace dos meses y publicada en el Diario Oficial de Galicia el 11 de agosto, por la que se contemplaba una cuantía de hasta un céntimo de euro por kilo de cuota láctea -2,1 millones de kilos en Galicia- y un importe máximo por explotación de 7.500 euros.

Sin embargo, "las ayudas de la administración no son la solución", subrayó el conselleiro, quien abogó por seguir el cumplimiento del acuerdo firmado en julio entre Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, representantes de los productores de leche, industrias y gran distribución, cuya comisión de seguimiento celebra hoy en Madrid su primera reunión.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009