farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Medio Ambiente adjudica por casi un millón cinco obras hidráulicas

Las actuaciones son en Noia, Sanxenxo, Boqueixón, Ourense y Tui

 23:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - SANTIAGO La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudicó un total de cinco actuaciones hidráulicas en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, por un importe que asciende a casi un millón de euros. Según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), la finalidad de estas licitaciones es mejorar las redes de saneamiento y de abastecimiento de los Ayuntamientos de Noia, Sanxenxo, Boqueixón, Tui y Ourense. Las obras comprenderán un periodo de entre tres y seis meses, en función del tipo.
Así, la remodelación de equipos electromecánicos y la obra civil de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Noia (A Coruña), prevé la mejora de su rendimiento por parte de la empresa Gaseco, a la que se le pagarán más de 175.000 euros para un plazo de tres meses.
Por su parte, los lugares de Portonovo, Vilalonga, Adina, Sanxenxo, Padriñán, Dorrón y Noalla –en el municipio de Sanxenxo–, recibirán más de 190.000 euros para labores de mejora de sus redes de abastecimiento que se incluyen en el Plan Hidrolóxico de Galicia. Las obras, que se prolongarán hasta los primeros meses de 2010, están a cargo de la empresa Marco, Obras e Proyectos de Arosa.
La tercera intervención corresponde a los núcleos de Lubián-Camporrapado, en el Ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña), y pretende continuar con la implementación de la red de saneamiento municipal.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009