Polémica entre Xunta y Oposición

Vázquez asegura que Rajoy y Feijóo "serían más felices en un país sin estatutos"

El PSdeG urge la reforma y lamenta "la dependencia de Génova" del PP gallego

 04:28  

REDACCIÓN - SANTIAGO Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy prefieren “una, grande y libre” antes que reformar el Estatuto de Autonomía de Galicia. Es más, “serían más felices en un país sin estatutos y sin autonomías”, aseguró ayer el líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Xunta, quien retrasó la revisión del Estatuto gallego a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. El presidente nacional del PP también defendió que la reforma “no es una prioridad para Galicia”.
Con fuerza retomó la actividad política el líder del PSdeG, quien hizo un repaso a la actualidad, y no dejó títere sin cabeza. Criticó “la dependencia de Feijóo” de la dirección nacional del PP, al afirmar´que Rajoy “no le deja hablar del Estatutuo”.
A la vuelta de las vacaciones, el ex conselleiro de Medio Ambiente insistió en la reforma del Estatuto, una propuesta que rescató justo antes del verano, pues, en su opinión, urge la revisión de la norma, pues “los derechos de los gallegos son menores que los de otros ciudadanos con nuevos estatutos”.
Las declaraciones del líder del PSdeG fueron replicadas desde el PPdeG por el portavoz del Parlamento, Manuel Ruiz Rivas, quien afirmó que el partido en el poder sí quiere reformar el Estatuto para que “Galicia avance, mejore su capacidad financiera y acorte diferencias con otros territorios”. “Para otros, lo único importante es que Galicia se llame nación”, agregó.

Renovación

Manuel Vázquez, en respuesta a las preguntas de los periodistas, aseveró que los futuros secretarios provinciales del PSdeG combinarán “experiencia y renovación”, y negó que los vaya a teledirigir. “Sucederá lo que quiera la militancia”, garantizó.
Por otra parte, instó a Feijóo a cesar a la directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, pues es “para echarse a temblar” que dirija la política laboral de la Xunta “una señora condenada por despido improcedente de una mujer que trabajó sin contrato ni Seguridad Social”.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya