REDACCIÓN - SANTIAGO
El Gobierno central invertirá un total de 7.316.304 euros en programas de agricultura y desarrollo rural en Galicia, como parte del acuerdo –adoptado ayer por el Consejo de Ministros– por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial del 6 de julio.
De esos 7,3 millones de euros, 5,3 irán destinados para el programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. El resto de cantidades van dirigidas al fomento de la industrialización agroalimentaria, al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera, al apoyo de la selección y difusión de la mejora ganadera y a la mejora de la calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción.
En relación al conjunto del Estado, el Gobierno central acordó la territorialización de 85.789.959 euros. Así, 39.387.960 euros van dirigidos a las líneas de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, 23.314.204 a programas ganaderos, 19.073.400 a programas agrícolas y 4.014.395 al fomento de la industrialización agroalimentaria.