farodevigo.es » Galicia
    Noticia siguiente 

Galicia se libra de la alerta por calor

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado "alerta naranja" en todo el país, excepto la cornisa cantábrica y Canarias, por temperaturas de hasta 39 grados

 10:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El fuerte calor que está azotando a la Península pondrá hoy en alerta a todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, Cantabria, Aragón y el País Vasco por temperaturas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha decretado situación de riesgo muy importante (alerta naranja) en el Valle del Ebro, a su paso por Zaragoza, mientras que en un total de 33 provincias la alerta será amarilla (riesgo) en alguna de sus zonas.

Concretamente, este aviso se extiende a Córdoba, Granada y Jaén --donde se podrán alcanzar los 39 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir--, Badajoz, Cáceres, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Teruel, la mayor parte de Zaragoza --salvo el Valle del Ebro, en alerta naranja--, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Avila, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Baleares.

De este modo, sólo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y la Cornisa Cantábrica, a pesar de que en estos puntos las temperaturas subirán de forma ligera a moderada respecto a la jornada de hoy. Por ejemplo, los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas, con 39 grados, en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Badajoz. En casi todas las capitales de provincia el mercurio rebasará notablemente los 30 grados.

Las mínimas serán muy altas en Melilla, con 25 grados, y en Barcelona, Cádiz y Sevilla, con 24; mientras que en muchas otras ciudades --Madrid, Toledo o Jaén, entre otras-- los termómetros sólo bajarán hasta los 23 grados, por encima del umbral en el que es posible el descanso, calculado en 22 grados.

En cuanto a los cielos, en el área cantábrica, habrá intervalos de nubes bajas matinales, mientras que en la zona del litoral del mar de Alborán, también habrá intervalos de nubes bajas. En Galicia, el área mediterránea peninsular y Baleares, predominará el cielo poco nuboso y en el resto del interior del país podrán verse algunos intervalos de nubes medias y de nubosidad de evolución, con posibilidad de que se registre algún chubasco disperso, que podría verse acompañado de tormenta y serán más probables en zonas de montaña y en la mitad norte. En Canarias estará poco nuboso.

Por último, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el Cantábrico y este en el litoral de Alborán. En Canarias vendrá del noreste moderado con algún intervalo de fuerte.


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009