farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Controlado el incendio de Vilardevós

El fuego declarado en la tarde de ayer arrasó unas 167 hectáreas -Dos cuadrillas permanecen realizando labores de enfriamiento en la zona

 10:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El incendio declarado en la tarde de ayer en el municipio ourensano de Vilardevós arrasó unas 167 hectáreas y quedó controlado en la madrugada de hoy.

Según informó hoy a Europa Press la Consellería de Medio Rural, el incendio quedó controlado a las 3.45 horas, pero por el momento no se da totalmente por extinguido, pese a que ya no hay fuego.

En el lugar permanecen al menos dos cuadrillas realizando labores de enfriamiento y removiendo los rescoldos para comprobar que no quedan puntos de fuego que se puedan reavivar.

Según los cálculos realizados por los técnicos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta, ardieron unas 167 hectáreas, lo que corresponde a 1,67 kilómetros cuadrados.

En las labores de extinción trabajaron cuatro hidroaviones, cinco helicópteros de extinción y dos de coordinación, dos aviones de carga en tierra y otro más de reconocimiento y planificación.

A los medios aéreos se sumaron en tierra cuatro palas, seis motobombas, hasta 14 cuadrillas diferentes, siete agentes y cinco técnicos forestales.

Medio Rural subrayó que, con el "intenso trabajo" de los efectivos de extinción, "en ningún momento corrió peligro ningún núcleo habitado de la zona". Solamente a lo largo de la tarde de ayer, la autovía de las Rías Baixas, A-52, sufrió a causa de este incendio retenciones y cortes puntuales en algunos de sus carriles.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009