Se han descartado ya 26 casos

Las autoridades sanitarias investigan tres posibles casos de gripe A en Galicia

Sólo un afectado, un menor de edad, permanece ingresado en un centro sanitario

 12:34  
Camareros del bar Don Bosco, en Buenos Aires, atienden a los clientes protegidos con tapabocas.
Camareros del bar Don Bosco, en Buenos Aires, atienden a los clientes protegidos con tapabocas.  EFE

REDACCIÓN - VIGO Desde que el 27 de abril saltaba la alarma ante el primer presunto caso de gripe A en Galicia, la comunidad ha registrado 24 personas que han dado positivo al virus. De ellos, sólo uno se encuentra hospitalizado. Se trata de un menor de edad llegado de Argentina y que, a última hora de ayer, se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario de Lugo. Por otra parte, las autoridades sanitarias investigan tres supuestos nuevos casos del virus de la nueva gripe.
Uno de estos posibles casos es la madre del niño lucense hospitalizado que está ingresada en el mismo centro sanitario que el niño. El segundo caso es una menor de edad, hospitalizada en un centro sanitario de A Coruña; mientras que la tercera persona en investigación es un varón de 34 años de edad.
Este último se encuentra ya en su domicilio después de haber sido atendido en el Complexo Hospitalario de Ourense. El joven había viajado recientemente a Chile.
Según la información facilitada por el Servicio Galego de Saúde, Sergas, los tres supuestos casos se encuentran "bien", ya que su situación es "leve" y su evolución "favorable".
Atendiendo a los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, desde el comienzo de la alerta, el número de casos descartados ascienden a 26. Por otra parte, los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma continúan con el seguimiento coordinado y pormenorizado de cada situación, sin que ningún caso detectado hasta ahora mostrase complicaciones.
Por otra parte y según informa Europa Press, los casos de gripe A (H1N1) confirmados por las autoridades de más de 100 países ascienden ya a 77.201, de los cuales 332 han sido mortales, según el balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que desde el lunes pasado se han detectado 6.308 nuevos casos.
El más afectado por la nueva gripe es Estados Unidos, donde han contraído la enfermedad 27.717 personas, de las que han muerto 127. Sin embargo, llama la atención que es uno de los pocos países en los que, aun estando la gripe muy extendida, no se han hallado nuevos casos desde el lunes.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya