Modelo lingüístico

El 90% de los centros cuentan con el cuestionario sobre el gallego

A partir de ahora, los padres o tutores legales de los alumnos tienen de plazo hasta el 19 de junio para expresar a través de estos cuestionarios su opinión acerca del modelo lingüístico en la enseñanza "con plena libertad y confidencialidad".

 13:08  

EUROPA PRESS La Consellería de Educación prevé concluir el lunes el reparto de los cuestionarios sobre las preferencias lingüísticas de los padres en la enseñanza, que ya están disponibles en el 90 por ciento de los 1.490 centros educativos gallegos incluidos en este proceso.

Según informó la Xunta, los impresos, redactados en gallego y en castellano y con sistema de autopegado, ya se han empezado a repartir entre los alumnos, quienes se encargarán de hacerlos llegar a sus progenitores. Una vez cubiertos, los devolverán a los centros y, posteriormente, serán recogidos por personal de la Consellería de Educación.

A través de un comunicado, el departamento educativo recordó que todo el proceso es "voluntario y confidencial", y que se desarrolla bajo una cadena de custodia a cargo de los equipos directivos de cada centro y de Inspección Educativa.

Asimismo, un equipo específico será el encargado de recoger los resultados en un tiempo estimado de 10 a 15 días para, posteriormente, hacerlos públicos.

El objetivo del Ejecutivo autonómico es que los resultados de esta consulta sean el "punto de partida" para la realización de un nuevo decreto sobre el gallego en la enseñanza que "recupere el consenso fragmentado en la pasada legislatura" con el decreto aprobado por el bipartito, que será derogado.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya