REDACCIÓN - SANTIAGO
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reclamó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se "ocupe" de resolver los problemas de Galicia y que no use a la comunidad de "alfombra" para llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa.
Vázquez reconoció sentirse preocupado por el enfoque de la cita congresual de los populares. "Escuchamos hablar poco de los gallegos y mucho de que Galicia será la alfombra de Rajoy para La Moncloa", argumentó el socialista antes de recordar a Feijóo que "su máxima preocupación" debe ser "resolver" los problemas de los ciudadanos.
Vázquez subrayó que las conclusiones del congreso que clausuraron ayer los populares "no sirven de consuelo" a los gallegos que viven situaciones difíciles, "pendientes" de un expediente de regulación de empleo o de la caída de una explotación agraria.
"Ayer oímos hablar mucho de problemas y poco de soluciones", sentenció el dirigente socialista e instó a Feijóo a abandonar la estrategia de "poner deberes a los demás y no hacer los propios".
Vázquez recordó a Feijóo que los gallegos le encomendaron el 1 de marzo la obligación de "pilotar" la Xunta para defender los intereses de Galicia.
La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, también realizó ayer una comparecencia para anunciar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros José Blanco, Francisco Caamaño y Elena Espinosa, participarán en la campaña de los socialistas gallegos de cara a las elecciones europeas.