nuevo gobierno en la xunta

El presidente avisa de que ser alto cargo no es un "premio", sino una "responsabilidad"

El titular de la Xunta cree que la financiación autonómica no debe centrarse aún en el "cuánto"

25.04.2009 | 02:00
Jornada completa de toma de posesiones. El presidente de la Xunta recorrió ayer media sede de la Administración autonómica para asistir a la jura del cargo de la mitad de los altos cargos aprobados en el Consello del jueves. El equipo bajo la gestión directa del presidente tomó posesión en el despacho reformado por Pérez Touriño, a quien el PP acusó en su momento de dedicar un gasto excesivo, rayando en lujo, en la remodelación de las depedencias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que ser nombrado alto cargo es una "responsabilidad" y no "un premio". En referencia a los miembros de su Ejecutivo, el también líder del PPdeG garantizó "el compromiso de unidad" de su Gobierno, y se marcó como objetivo que todos trabajen "en equipo".

En este sentido, destacó que los nuevos altos cargos de la Xunta no son "nombramientos aislados" ni "compartimentos estancos", sino que forman parte de una "apuesta colectiva" y de un equipo en el que apuntó como características "imprescindibles" la coordinación y la unidad.

"Aquí todos formamos parte de un objetivo y de unas ilusiones compartidas", sentenció durante la toma de posesión de tres de los altos cargos de Presidencia de la Xunta.

Además, el máximo mandatario gallego se propuso que los miembros del nuevo Ejecutivo sean "útiles" para la comunidad y estén "a la altura de las circunstancias" en el actual contexto de crisis económica. A este respecto, manifestó su intención de "salir adelante en un momento difícil".

Financiación

El titular del Gobierno gallego también se refirió ayer a las negociaciones de la financiación autonómica. A su juicio, la discusión debe centrarse en el "cómo" porque "se puede aplazar" el debate sobre el "cuánto".

"En este momento si no hay dinero, y ya vamos por el 8% de déficit público, entendemos que seguir endeudándonos para pagar una deuda, cuando no tenemos dinero para pagar esa deuda, es simplemente un no ir hacia delante", argumentó en declaraciones a la Cadena Ser.

También criticó la bilateralidad para llegar a acuerdos. "Hablar sí, concretar y pactar no", señaló. Pese a ello, reconoció que las conversaciones que mantuvo con el vicepresidente Manuel Chaves "han sido de una corrección total".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine