"Con la gente para volver al coche oficial"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, insta a "recuperar el contacto con la calle"

25.04.2009 | 02:00

"A ganar la calle". Con ese grito de guerra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, instó al nuevo líder de los socialistas gallegos, Manuel Pachi Vázquez, a "recuperar el contacto con la gente", una sintonía que, en su opinión, se perdió al llegar a la Xunta. "Los ciudadanos nos bajaron del coche oficial para que volvamos a hablar con ellos", sentenció.

Ésa fue la receta que aconsejó el número dos del PSOE al nuevo líder de los socialistas gallegos si quiere recuperar el Gobierno de Galicia. "Si estamos cerca de la gente volveremos al coche oficial en 2013". Blanco además tiene claro que debe ser Pachi Vázquez el candidato a la Presidencia de la Xunta dentro de cuatro años. De hecho, reclamó a los alcaldes "fortaleza" en esta nueva etapa para ayudar a que el recién elegido secretario xeral del PSdeG a que "sea presidente de la Xunta en 2013".

Por su parte, el respaldo fue total. "Tendrá mi lealtad y mi entrega, la misma que han tenido quienes han dirigido el partido en el pasado, en el presente y siempre", defendió.

Del nuevo dirigente del PSdeG elogió que es "un líder excepcional" y "un político con experiencia que conoce bien a los militantes". "Sintoniza con este país, sabe como siente, como se mueve", describió. Entre sus cualidades destacó la "seguridad, la solvencia, la pasión, el sentimiento y el trabajo".

Y aunque Blanco fue crítico con el pasado al reconocer el distanciamiento que hubo con la gente de la calle, advirtió también que a partir de ahora "deben acabarse los lloros y las lamentaciones". Lo que toca, en su opinión, es hacer "una oposición leal con Galicia y exigente con el Gobierno".

Blanco puso énfasis en que hay que defender el "legado" del bipartito. "No podemos permitir que Galicia ponga la marcha atrás, vaya Feijóo en el coche que vaya", ironizó. Así, aconsejó que hay que terminar con la "resignación" de los que se quedaron en casa el 1 de marzo. También se refirió a Gonzalo Caball ero para animarlo a sumarse al proyecto que lidera Pachi Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine