El secretario de Organización del sindicato Unións Agrarias pasará a desempeñar ese mismo cargo en el PSdeG en la nueva Ejecutiva socialista que se someterá mañana a votación.

García comentó que su nombramiento no se hará efectivo hasta que se realice la votación de la lista de la Ejecutiva en la jornada de mañana, pero indicó que el único candidato a la Secretaría General, Manuel Vázquez, le ofreció ocupar este cargo si salía elegido.

El todavía responsable de Organización de Unións Agrarias, que lleva desde los 15 años afiliado al sindicato, señaló que está "muy ilusionado" y "muy comprometido" con el que será su nuevo cometido y prometió "trabajo, trabajo y trabajo".

García comentó que Vázquez le ofreció ocupar este cargo esta misma semana y dijo que se había fijado en su trayectoria para ofrecerle el puesto.

Mientras hacía estas declaraciones en el vestíbulo del centro social Caixanova, en donde se celebra el congreso extraordinario para la sucesión de Emilio Pérez Touriño, se le acercó el propio Vázquez, quien le dio un efusivo abrazo que fue objeto de todos los flashes de los fotógrafos.

Vázquez se refirió a García como un "hombre clave en la organización de Unións Agrarias y explicó que su elección supone una "apuesta por la militancia de base".

Según el dirigente socialista, cuando se apuesta por la militancia de base aparecen dirigentes políticos y señaló que esa será una de las claves de su propuesta de futuro, abrir el partido a la sociedad.

Preguntado por si habrá más sorpresas en la composición de la próxima Ejecutiva socialista, el líder de los socialistas orensanos se mostró convencido de que así será, ya que es lo que pide la gente, que abran el partido y que designen "un hombre un cargo".