La portavoz de Cultura del grupo parlamentario del BNG, Ana Pontón, lamentó ayer que en sus primeras declaraciones el nuevo conselleiro de Cultura, Roberto Varela, muestre “su desprecio por los creadores gallegos y por todo aquello que constituye una expresión de la cultura propia y un sector económico que precisa impulso”.

La diputada nacionalista manifestaba así su descontento por las declaraciones de Roberto Varela en una entrevista a FARO DE VIGO en donde indicaba que “la cultura gallega limita”, lo que a juicio de la portavoz de Cultura del Bloque revela una “minusvaloración de lo propio y un profundo desconocimiento de la realidad gallega”.

La diputada se permitió ironizar al respecto: “Esperamos que estas manifestaciones no marquen su acción de gobierno y que sean fruto del jet lag”. También ironiza al comentar que espera que Varela recuerde que no viene a Galicia a ejercer de “ministro de Cultura, sino de conselleiro”. Al respecto, apuntó que el Estatuto indica que la Xunta debe defender la cultura gallega.