La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, anunció que preparará “un borrador de medidas para paliar la hemorragia del paro” con el fin de “eliminar esa lacra”, al tiempo que avanzó que su “primera llamada” estará destinada a los agentes sociales, es decir, a sindicatos y patronal.

Tras ser recibida por el ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela y declarar que es consciente de la “dificultad” de la situación actual, se mostró partidaria de “llegar a acuerdos y consensos” con los agentes sociales en base a un guión de medidas concretas que serán diseñadas con su equipo.

Mato también recibió la cartera de Benestar del hasta ahora vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. Preguntada sobre el futuro del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar, la conselleira avanzó que su estructura, “por ahora, seguirá como está”. “No pienso hacer nada mientras no tenga una valoración de cómo se encuentra la consellería”, zanjó. Además, aseguró que tomará “buena nota” de las explicaciones que le ofrezca Quintana sobre los servicios sociales en Galicia.