La responsable de la Consellería do Mar, una de las estrellas del programa electoral del PPdeG, Rosa Quintana, aplaudió ayer el traspaso de las competencias de Portos de Galicia desde la antigua Consellería de Política Territorial al departamento que ella dirige.

Tras una reunión de más de una hora con su predecesora en el cargo, Carmen Gallego, aunque hasta ahora el departamento era Pesca, Quintana aseguró que la inclusión de las competencias de Portos de Galicia en la Consellería do Mar es “una reivindicación de siempre” de los integrantes de este departamento. La nueva responsable do Mar aseguró que con ello “está más concentrado el sector pesquero” en este departamento de la Xunta.

Aunque evitó hablar de objetivos concretos, Quintana, que fue directora xeral de Innovación y Desarrollo Pesquero durante el Gobierno Fraga, ofreció “diálogo constante” a los agentes del sector para “cumplir el programa electoral” de los populares. Quintana quiso aprovechar la ocasión para agradecer a su antecesora, Carmen Gallego, el trabajo realizado en esta consellería.