Los empresarios gallegos ven con buenos ojos el nuevo organigrama de la Xunta, ya que, según argumentan, “está formado por personas jóvenes y con ganas de trabajar”. Además, la patronal califica de “positivo” que se haya reforzado la Consellería de Industria con competencias de Economía, como una medida para combatir contra la crisis.

Según declaró el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, cuando hay dificultades económicas es “importante” que dos consellerías como Economía e Industria caminen “juntas”. Aunque aseguró desconocer al detalle el nuevo organigrama, apuntó que su intención le hace pensar que “será positivo”.

En cuanto a los conselleiros, Fontenla declaró conocer personalmente a la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y al de Obras Públicas y Medio Ambiente, Agustín Hernández, al que calificó como un “buen fichaje” de Feijóo y una persona de “total y completa honorabilidad”, a pesar de las acusaciones de BNG y PSOE sobre su falta de ética por trabajar para varias constructoras tras dejar la Dirección Xeral de Obras Públicas en 2005.

Finalmente, Fontenla se refirió a la demanda de “colaboración” planteada ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de toma de posesión, y aseguró que los empresarios ofrecerán “todo el apoyo” al dirigente autonómico porque ambos persiguen el “objetivo común” de que “Galicia supere la crisis lo antes posible”.