Antes de seis meses habrá una solución al problema de saturación que sufre la planta de Sogama. En ese plazo el futuro Gobierno gallego aprobará el nuevo Plan de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla la construcción de nuevas instalaciones para la gestión de la basura.

Ence. La nueva Xunta abordará en esta legislatura el traslado de Ence dentro de la comarca de Pontevedra. Según explicó Feijóo durante la sesión de investidura, la reubicación de la papelera se hará “con transparencia y dentro del respeto institucional” con el objetivo de recuperar ambientalmente la fachada marítima del margen izquierdo de la ría de Pontevedra.

Plan del Litoral. En seis meses estará aprobado el documento que reordena el urbanismo en la costa, según la previsión del nuevo Gobierno, si bien Feijóo no concretó ayer si tiene pensado aprovechar el trabajo avanzado por el bipartito en la elaboración de este plan. En medio año también estarán terminadas las Directrices de Ordenación del Territorio.

Concurso eólico. “Analizaremos y revisaremos el procedimiento del concurso eólico para garantizar su adecuación a la legalidad”, expuso ayer Feijóo. El Ejecutivo del PP apostará además por el gas como una de las energías estratégicas para aumentar la competitividad de Galicia.