Las nóminas de los funcionarios de algunos Ayuntamientos de Pontevedra podrían "peligrar" ante la falta de licencias urbanísticas y la subida de las tarifas eléctricas, explicó hoy el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán.

El presidente de la Diputación de Pontevedra indicó en conferencia de prensa que la crisis está pasando factura a las arcas de algunos municipios pontevedreses y aseguró que en 2010 podrían existir numerosas problemáticas para sacar adelante las cuentas en el capítulo de recursos humanos.

"Podría haber incluso problemas para realizar pagos de nóminas en algunos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que han visto reducidos sus ingresos tanto por vía de la actividad del sector de la construcción como por la inversión procedente del Estado", explicó Louzán.

Por otro lado, señaló que muchos municipios se verán afectados por el incremento del gasto en electricidad y dijo que la subida de las tarifas eléctricas podría llegar hasta un 20% en algunos casos, lo que afirmó "provocará gastos astronómicas en algunos ayuntamientos".

El presidente de la Diputación provincial puso el ejemplo de un ayuntamiento de la provincia que en el ejercicio 2008 llegó a ingresar un millón de euros y que en la actualidad tiene una previsión para el 2009 de cien mil, motivado por la recesión en el sector de la construcción.

Louzán garantizó que su institución está trabajando en vías alternativas para dinamizar la economía en la provincia para intentar mitigar las consecuencias de la rebaja de ingresos, que sufren "de forma evidente" las tesorerías de las administraciones locales.

"No podemos quedarnos en denunciar esta situación, tenemos que trabajar para buscar alternativas y soluciones", concluyó.