Este estudio señala que la percepción de la importancia de invertir en ciencia y tecnología es llamativamente baja en Galicia y Canarias, y ligeramente baja (no tanto como en las anteriores) en Baleares, Extremadura o Aragón.

Dicha encuesta contiene, entre otros aspectos, los resultados sobre dos dimensiones de percepción de los presupuestos sobre ciencia y tecnología, reveladores de las principales actitudes ciudadanas sobre esta cuestión. La primera, y más importante, es la percepción de que los presupuestos sobre ciencia y tecnología son prioritarios en relación con otros gastos públicos.

El informe destaca que se observa una importante variación en esta percepción de prioridad por comunidades autónomas. Así, las comunidades en las que con diferencia se considera prioritaria la inversión en ciencia y tecnología son, por este orden, La Rioja, Madrid y Cantabria.

Igualmente el informe analiza otros aspectos relacionados con la valoración y percepción de la ciencia y la tecnología, como es el balance de los encuestados sobre los aspectos positivos y negativos de la ciencia y la tecnología.

También en este caso, se detectan importantes diferencias autonómicas, apareciendo Galicia entre las comunidades autónomas que destacan por hacer un balance mayoritariamente negativo.

En concreto, de acuerdo con el ranking que establece el balance positivo (indicador de la actitud positiva), Cantabria, Aragón, Madrid, Castilla y León, Murcia, Asturias y La Rioja, en este orden, destacan por hacer un balance mayoritariamente positivo, mientras que otras comunidades destacan por lo contrario: Canarias, Galicia, Baleares, Extremadura, País Vasco, País Valenciano y Cataluña.