La aproximación de un frente poco activo al litoral gallego ocasionará hoy un aumento de la nubosidad, que en las últimas horas de la jornada dejará los cielos nublados en toda Galicia y lluvias débiles que se iniciarán en la costa de A Coruña, informó Meteogalicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Anuncia para mañana lluvias débiles en Galicia, Asturias, Cantabria y extremo norte de Castilla y León, que podrían alcanzar al País Vasco y al noreste de Castilla y León. Probabilidad de chubascos débiles dispersos en el área pirenaica.

La cota de nieve se situará en el norte peninsular en torno a 1.600/1.800 metros.

Posibilidad de algún chubasco débil en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a primeras horas. Predominio de poco nuboso en el cuadrante suroeste peninsular. En el resto de la Península, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. En Canarias, tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Brumas en el Cantábrico. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Andalucía y mitad oriental de Castilla-La Mancha. Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en la mitad sureste, nocturnas en ascenso ligero en la mitad oeste, moderado en Galicia y en ascenso ligero en Baleares y Canarias.

Viento del noreste moderado en Canarias, con algún intervalo de fuerte a primeras horas en las islas orientales, de componente norte flojo a moderado en el litoral atlántico gallego, flojo variable en el Estrecho, tendiendo a levante flojo a moderado al final e intervalos de noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Gerona al final del día.