La presidenta y el secretario del colectivo vecinal, Elena González y Xosé Couñago, urgieron a que se ponga en marcha la iniciativa para la construcción de vivienda protegida ya que se trata de "una necesidad que no puede esperar al lento proceso de puesta en marcha del PGOM -Plan General de Ordenación Municipal--".

Así, advirtieron de la existencia de "una nueva generación de personas dispuestas a invertir" en este tipo de vivienda y que "de no tener posibilidad de hacerlo en Vigo, lo harán en cualquier otro municipio".

Por otra parte, consideraron que la crisis de la construcción necesita de políticas de activación de empleo en este sector, "sobre todo en un año como 2009, que va a sentir la crisis con mayor fuerza y profundidad". Por ello, no sólo mostraron su apoyo a Vivenda, sino que también urgieron a este departamento a que "comience lo más pronto posible a construir vivienda protegida en Vigo".

En todo caso, recordaron que Vigo es una ciudad "en plena expansión" por lo que que es preciso llevar este desarrollo "sin que nadie se sienta perjudicado", especialmente en lo que respecta a la construcción de nuevas urbanizaciones que puedan afectar a otros vecinos. Por ello, consideraron "muy necesarias" las políticas de diálogo y consenso entre las administraciones y la ciudadanía.