Pesca

El PP reclama a la Xunta que abone de inmediato las ayudas por la veda de la anchoa correspondientes a este año

27.12.2008 | 13:05

El PPdeG solicita a la Xunta de Galicia que abone, con carácter inmediato, las ayudas por la veda de la anchoa correspondientes al ejercicio de 2008 y que tanto el Gobierno autonómico como el central continúan sin transferir a los afectados, cuando sólo restan cuatro días para que termine el año.

El portavoz del Pesca del PPdeG, José Manuel Balseiro, recordó que tanto en 2006 como en 2007 los marineros gallegos afectados por el cierre de caladeros de la anchoa percibieron las indemnizaciones que les correspondían durante el año natural.

Añadió que, sin embargo, en 2008 parece que se registró algún problema burocrático que impide a los afectados cobrar la subvención que les corresponde, cifrada en unos 3.000 euros por marineros: 1.200 de fondos de la Xunta de Galicia y 1.800 del Ejecutivo central.

Los 'populares' afirmaron que en otras comunidades, como en Cantabria, el Gobierno autonómico ya abonó esta ayuda, adelantando incluso con fondos propios la parte de las subvenciones correspondientes a la Administración central.

Balseiro atribuyó esta demora en Galicia en el pago "a la ineptitud administrativa" del equipo directivo de la Consellería de Pesca. En esta autonomía están afectados unos 500 marineros y la mayoría tienen su base de operaciones en Portosín (A Coruña).

Ante esta situación, exigió a la Xunta que abone la indemnización de manera inmediata y adelante también los fondos del Gobierno central para que los marineros puedan cobrar, cuanto antes y en un único pago, la subvención que les corresponde.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine