Los trabajos de rastreo de los 5 desaparecidos del arrastrero portugués "Rosamar" que naufragó en la mañana del pasado viernes a 24 millas de la costa de Burela, se han reanudado esta mañana con medios aéreos y marítimos. Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a EFE que los trabajados se reanudaron con el avión Rosalía de Castro y el buque "María de Maeztu", que rastrean por la zona del siniestro y siguiendo las corrientes hacia la costa asturiana.

También participan el "Irmans García Nodal" y la "Salvamar Saula". Las primeras investigaciones permitieron determinar que el "Rosamar" se fue a pique en poco más de un minuto con 13 personas a bordo (8 portugueses y 5 indonesios) cuando un aparejo se quedó enganchado en el fondo e hizo escorar al barco.

El helicóptero Pesca II de la Xunta consiguió rescatar con vida a 5 tripulantes, 4 de ellos ya de alta y otro se espera que pueda abandonar hoy el hospital de la Costa; 3 murieron y otros 5 (4 indonesios y un portugués) figuran como desaparecidos.