Declaraciones

"Pocas esperanzas" de recuperar vivos a los desaparecidos del armador "Rosamar"

 11:15  

El dispositivo de búsqueda de los cinco marineros del pesquero "Rosamar", desaparecidos tras el naufragio ayer al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, comenzó a las 09:00 horas, aunque el armador del barco, Jesús Lavaller, ha señalado a EFE que tiene "pocas esperanzas" de hallarlos con vida.

EFE "Tenemos pocas esperanzas pero tenemos que cruzar los dedos, por lo menos recuperar los cuerpos", ha añadido.

Las embarcaciones "Irmáns García Nodal" y "María de Maeztu" permanecieron toda la noche rastreando la zona del hundimiento, a unas 24 millas al noroeste de San Cibrao, y hace unos minutos partió la aeronave "Rosalía de Castro", a la que se sumará el "Helimer Galicia" que será relevado por el "Pesca 2", han informado a EFE fuentes de Emergencias.

Por el momento, cinco de los trece marineros -ocho portugueses y cinco indonesios- del arrastrero, con base en el puerto de la localidad portuguesa de Leixóes, lograron sobrevivir.

Se trata de los portugueses Adriano Olibeira, Serginho Da Silva, Augusto Maia de Jesús y Luis Olibeira, y el indonesio Rudaman que, tras ser trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ya han recibido el alta. Tan sólo Luis Olibeira permanece ingresado.

Los cuatro prestaron ayer declaración sobre lo ocurrido ante la Guardia Civil y la Policía Judicial en Burela (Lugo), y se prevé que hoy haga lo mismo Luis Olibeira en cuanto reciba el alta esta mañana, ha explicado Lavaller.

Si los supervivientes no son requeridos a lo largo de la mañana, regresarán a sus casas en Portugal a excepción del indonesio, que lo hará más adelante a su país.

El armador ha detallado que todas las familias de los marineros están en Burela, con los supervivientes, y en Foz, en cuyo tanatorio permanecen los cuerpos de los tres fallecidos -Mario Castaño da Silva, patrón del barco; José Tomé, el primer mecánico; y José Agraca, el contramaestre de redes- que serán repatriados a Portugal en cuanto tengan la autorización para ello.

El barco hundido, de casco de acero y que había sido construido en el año 1978, tenía 34 metros de eslora y habitualmente operaba desde el puerto de Burela, a pesar de tener pabellón de Portugal, han informado a EFE fuentes de la Capitanía Marítima.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las atracción de las luces de Navidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está que se las pela poniendo...

 
 

Dicho con mucha Cortesía

Nos fuimos a la hora aperitiva a pasear por el Calvario, que es mucho barrio y, cómo no,...

 
 

ANXEL VENCE

Los Balcanes quedan lejos

"Disturbios en los Balcanes" fue un titular recurrente de los periódicos...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Buenos y malos

La sinrazón nacionalista resucitó la intolerancia

 
 

MANUEL BRAGADO

Anel verde

Unha coroa arbolada compacta de más de 70 hectáreas non exenta de perigos

 
 

PEDRO DE SILVA

Necrofilia nacional

"Franco ha vuelto", reza el último lema del independentismo. El...

 
 
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine