La lluvia protagonizará el largo fin de semana

 09:02  
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este fin de semana, que comenzará con la fiesta de la Constitución y concluirá el lunes con la festividad de la Inmaculada, se registren lluvias débiles a moderadas en la mayor parte de la Península y vientos moderados con intervalos de fuerte, especialmente en los litorales del norte. Las temperaturas subirán a partir de mañana viernes, pero ya el lunes volverán a descender ligeramente.

Este viernes, el paso de un sistema frontal poco activo dará lugar a precipitaciones débiles a moderadas en el área del Cantábrico Oriental y en los Pirineos occidentales, que serán en forma de nieve a partir de los 1.300 a 1.500 metros de altura.

Además, las precipitaciones se extenderán de forma débil y muy irregular a otros puntos del área peninsular y posiblemente a Ceuta. Sin embargo no llegarán al área mediterránea, cuyos cielos estarán poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, experimentarán subidas liberas a moderadas y destacarán los aumentos que registrarán las mínimas en el interior de la Península.

Sin embargo, el viento será moderado de componente oeste con intervalos de fuerte en los litorales del norte peninsular y del Mediterráneo y Baleares. También las olas en Galicia y las comunidades del Cantábrico podrían alcanzar los siete metros. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos y vientos alisios moderados.

Ya el día de la Constitución y el domingo 7 de diciembre, entrará una borrasca atlántica que llegará al noroeste de la península, dejando a su paso lluvias débiles a moderadas en el cuadrante noroeste y serán más frecuentes en Galicia. Las lluvias se extenderán por el cuadrante suroeste, aunque de forma más irregular al resto de la Península. En el sureste y el área mediterránea, no se esperan lluvias el fin de semana sino que los cielos tendrán intervalos nubosos.

En Canarias es posible que llueva, pero de forma débil. Por lo demás, temperaturas sin cambios y viento de suroeste en Galicia con intervalos de fuerte en la costa. El sábado se mantendrá el mar de fondo en Galicia y Cantábrico, donde se esperan olas de unos cinco metros que irán disminuyendo a lo largo del día.

Fin de puente

< Con respecto al lunes, la Agencia Estatal de Meteorología, pronostica que una borrasca se situará al suroeste de la Península, situación que probablemente dejará lluvias que afectarán a la mitad sur peninsular, aunque con mayor intensidad en el suroeste. Sin embargo, las lluvias en el norte de la península serán poco probables y no se espera que lleguen al litoral cantábrico. Finalmente, el lunes, las temperaturas irán descendiendo ligeramente, y prevalecerá el viento de componente Este, que será moderado en el Estrecho.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El descrédito

De todo lo que se relaciona con la última -por el momento- patada que ha dado al Noroeste el...

 
 

JUAN TAPIA

Toda España pendiente del 21-D

El separatismo se presenta dividido y la antigua CDC lanza a...

 
 

PERFECTO PEREIRO LÁZARA

Timbales de guerra y paz

En un reciente viaje por los Países Bálticos, en la famosa iglesia de San Pedro y...

 
 

Las 95 tesis

El pasado 31 de octubre se cumplieron cinco siglos de un acontecimiento que cambió el...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Cuando la evasión fiscal se disfraza de libertad

Hemos vuelto a verlo a propósito de los llamados "Papeles...

 
 

ALBERT CANO

Crecimiento sin mejora

En 2016, tercer año de la recuperación, el sueldo bajó un 1%

 
 
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine