El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que esta formación "no respalda" la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) por los concejales populares junto al edil del grupo de los no adscritos, y, en consecuencia, avanzó que, si se aprueba de forma definitiva, dará "instrucciones" para que se apliquen los estatutos del partido.

A preguntas de los periodistas antes de intervenir en el acto 'Falamos: Economía e Emprego' en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, Feijóo ratificó la postura de su partido desde que la semana pasada se presentó la moción de censura en Mos -cuando él estaba de viaje en Buenos Aires y Montevideo-.

Así, aseguró que el PPdeG "mantiene lo que dijo antes y desde el primer momento", en referencia a que no ha autorizado la moción de censura y qué ésta "ni se hace en nombre del Partido Popular de Galicia ni con su consentimiento". En este sentido, consideró que los populares han sido "muy claros desde el primer día" y garantizó que "va a seguir siendo así" si se repiten "este tipo de actuaciones" tanto en Mos como en cualquier otro ayuntamiento.

De este modo, el líder de los populares gallegos explicó que "si se confirma definitivamente" que la moción de censura en Mos sigue adelante y ésta se aprueba, el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, tiene "instrucciones" para que aplique los estatutos del partido.

Al respecto, el 'número dos' del PPdeG explicó que si la moción de censura se aprueba, este tema "pasará automáticamente" a la Comisión Antitransfuguismo, tras la que los populares, garantizó, "actuará en consecuencia". "Lo que se apruebe allí, lo acataremos sin ninguna duda", sentenció Rueda a preguntas de los periodistas.