violencia machista

La jueza dicta un auto de prisión para el homicida de A Lama

 17:42  
Agentes de policía escoltan a Maximino Couto, de 60 años, que cumplía condena en la prisión A Lama por amenazas a su ex mujer y que mató el pasado sábado durante un permiso carcelario a su novia, tras abandonar los juzgados de la capital pontevedresa.
Agentes de policía escoltan a Maximino Couto, de 60 años, que cumplía condena en la prisión A Lama por amenazas a su ex mujer y que mató el pasado sábado durante un permiso carcelario a su novia, tras abandonar los juzgados de la capital pontevedresa. EFE

El imputado no ha reconocido haber matado voluntariamente a su compañera, sino que ha declarado que el suceso ocurrió durante un forcejeo.

EFE La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha dictado hoy auto de prisión para Máximo Couto, recluso de 60 años, acusado de asesinar a su novia, aprovechando un permiso carcelario, informaron fuentes judiciales.


El recluso está acusado de matar a golpes a su novia María del Rosario Peso, de 57 años, cuando esta se encontraba en su casa de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.


Se da la circunstancia de que la víctima mortal había ido a la prisión de A Lamas la semana pasada, para hablar con el director del centro penitenciario y pedirle que le concediera un permiso a su novio, para que pudiera realizar diversos tramites.


Máximo Couto al salir de la cárcel de permiso se dirigió a casa de su actual pareja a la que mató y posteriormente se trasladó al domicilio de su ex mujer, en una parroquia de Mourente (Pontevedra), donde rompió la puerta para acceder a la vivienda, en la que no se encontraba nadie.


Posteriormente agredió con un cuchillo a un matrimonio vecino de su exmujer, que había testificado en su contra en el juicio en el que fue condenado a prisión.


La juez, que ha tomado declaración hoy al acusado, calificó los hechos, en el auto de prisión dictado, como "constitutivos de un delito de homicidio consumado, de dos delitos de tentativa de homicidio y de al menos dos delitos de lesiones".


Sin embargo en la declaración reconoció tener intención de matar a su ex mujer y a su vecina, pero no al marido de ésta última, indicaron las mismas fuentes.
El detenido por matar a golpes a su actual compañera sentimental, ingresará en la prisión provincial de A Lama.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Las chapuzas

Lo peor de la trayectoria del señor De la Serna -aún corta: ojalá que no se alargue-, al menos...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

La trama rusa

Lamento defraudar al lector que, al leer el título de esta columna, esperase una nueva...

 
 

CEFERINO DE BLAS

Los sesenta años de Mortadelo

Comentaba un teórico del cómic que conoce a alguien de...

 
 

PEDRO DE SILVA

Una de miedo

¿Será posible que (como he leído) el pueblecito inglés en que...

 
 

FERNANDO GRANDA

El bosque, nuestro futuro

Una reflexión tras los devastadores incendios del noroeste de la Península

 
 

X.L. MÉNDEZ FERRÍN

O río non se esquece

A película de Ángeles Huerta nunca poderá ser esquencida por quen a viu...

 
 
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine