La alcaldesa socialista de Mos (Pontevedra), María Jesús Escudero, ha apuntado hoy que el concejal que dejó el PSOE y que ha firmado una moción de censura con los populares, "se vendió y el PP lo compró".

La alcaldesa confirmó en declaraciones a EFE que el escrito de censura fue presentado hoy en el registro municipal aunque, afirmó, hace ya días que había rumores sobre la operación.

"Hoy queda más que en evidencia lo que pasó: Gerardo Alonso (ex edil socialista) se vendió, el PP lo compró y los populares van a entrar por la alcaldía por la puerta de atrás, será un Gobierno ilegítimo porque no fueron capaces de ganarnos en las urnas", manifestó.

Indicó que la candidata alternativa, la popular Nidia Arévalo, al ver que se presentó en dos ocasiones en que el PP perdió la mayoría ha comprobado que la única manera de acceder al Gobierno es presentar una moción de censura. El Gobierno local, afirmó, ha "trabajado muchísimo" y tiene numerosos proyectos en marcha "y el PP se quiere aprovechar de nuestro trabajo", apuntó la alcaldesa.

Gerardo Alonso, dijo, "es un vendido, un traidor, queda clarísimo" y resulta "vergonzoso" que el PP tenga que recurrir a una moción de censura para gobernar, ante lo que confió en que el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo ofrezca explicaciones, porque habrá de dar "muchas".

En todo caso, la alcaldesa, que indicó que ha recibido numerosas llamadas de apoyo de los vecinos, expresó su convicción de que los electores en el municipio pasarán al PP "una factura carísima", ya en las próximas autonómicas.

"Haremos una oposición seria, constructiva, somos gente trabajadora, demostramos que somos capaces de gobernar y de que pusimos el Ayuntamiento de los vecinos de Mos, y también estoy segura de que le darán de nuevo el apoyo al Partido Socialista", concluyó.