Touriño anunciará las elecciones tras la aprobación de los Presupuestos

El PSOE inició ayer el proceso para proclamarle de nuevo candidato a la Xunta

23.11.2008 | 00:00
Touriño, en su intervención en el Congreso del PSOE.
Touriño, en su intervención en el Congreso del PSOE.

Con el proceso para su designación como candidato de nuevo a la presidencia de la Xunta por los socialistas ya abierto, el actual jefe del Ejecutivo gallego guarda la fecha de las elecciones para él. Ni siquiera dice Emilio Pérez Touriño cuándo anunciará los comicios. "En el momento oportuno", asegura. Y ese momento llegará cuando Galicia "tenga todos los instrumentos" que necesita para aguantar la crisis para que la convocatoria sea, en sus palabras, "un instrumento de confianza y certidumbre para los ciudadanos". El líder del PSdeG cita a los ansiosos para después de la aprobación de los presupuestos de 2009, el próximo mes.
A la espera de su proclamación oficial como cabeza de lista el 14 de diciembre, el Comité Federal del PSOE, que se celebra desde ayer en Madrid, arropó a Pérez Touriño con los primeros mensajes de confianza "Para revalidar la buena, cabal y eficaz gestión", destacó el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo, según añadió su número dos, el gallego José Blanco, pasa por que la presencia socialista en San Caetano "tenga más fortaleza y más apoyo".
Ante la quiniela de fechas, el propio Touriño insiste en que avanzar una ahora, más allá de que serán en el primer semestre, "no añade nada". "A_mí me preocupan los ciudadanos que pierden su empleo cada día, los que tienen problemas para pagar sus hipotecas, los ganaderos que tienen problemas con el precio de la leche", afirma. Eso sí, deja claro que cuando los comicios lleguen habrá que elegir "entre confianza y victimismo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine