El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, será proclamado candidato de este partido a la presidencia de la Xunta el próximo domingo día 23 en un acto en el que contará con el apoyo del líder de la formación, Mariano Rajoy, y la presencia de unos tres mil militantes. No obstante, el dirigente popular ya había sido elegido en enero de 2006 como aspirante a la presidencia gallega, cuando ganó el congreso autonómico en el que relevó a Manuel Fraga al frente de la dirección del partido.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, señaló que con este acto el partido pretende mostrar que está "fuerte y unido" tras el paso por la oposición después de dieciséis años consecutivos en el gobierno de la Xunta.

Rueda explicó que el motivo de celebrar un evento de estas características el próximo domingo es que los militantes "se lo merecen", puesto que después de tres años y medio en la oposición quieren demostrar al jefe de filas que el partido "más grande" de Galicia sigue "unido e ilusionado".

El acto del próximo domingo será el broche a "la semana de proclamación", en la que, entre otros eventos, Núñez Feijóo recibirá el sábado 22, en Santiago de Compostela, el apoyo de diferentes líderes territoriales del partido que aún están por concretar. Además, el líder del PPdeG pronunciará el lunes 17 una conferencia en Madrid, en la que será presentado por Mariano Rajoy. Los actos comienzan hoy en Santiago, en donde Núñez Feijóo se reúne con 600 jóvenes.