Desciende

Galicia cerró septiembre con cinco accidentes laborales mortales, un 58% menos que en el mismo mes de 2007

01.11.2008 | 14:46

La comunidad gallega registró el pasado mes de septiembre cinco accidentes laborales mortales, frente a los 12 contabilizados en el mismo período de 2007 (un 58 por ciento menos). La disminución fue importante en todas las provincias, excepto en Ourense, que aumentó al pasar de ninguno a uno.

En Pontevedra se produjeron dos sucesos mortales de este tipo, mientras que en A Coruña y Lugo tan sólo se contabilizó uno en cada una. A estos cinco siniestros con fallecidos durante la jornada de laboral hay que sumar dos más que ocurrieron al ir o al regresar del lugar de trabajo, in itínere.

El número total de accidentes laborales en Galicia ascendió a 4.604 el pasado septiembre, 19 menos que en el mismo mes de 2007. De éstos, 52 fueron de carácter grave, lo que supone un 18 por ciento menos que en el mismo período de pasado año.

DE ENERO A SEPTIEMBRE

Desde enero a septiembre del presente año la Consellería de Traballo registró 56 sucesos mortales, uno más que en el ejercicio anterior. En este sentido, tan sólo la provincia de A Coruña experimentó un aumento, de 17 a 28 siniestros, mientras que en la de Lugo hubo un caída de 15 a 10, en la de Ourense de seis y a cuatro y en Pontevedra de 17 a 14.

También se incrementaron los accidentes en el puesto de trabajo en los primeros nueve meses de 2008. Las cifras de la comunidad muestran 19 víctimas más que en la misma franja de tiempo del pasado año (de 38.546 pasaron a 38.565). De éste número, 542 fueron de carácter grave, un 15 por ciento menos. Según Traballo, este descenso se produjo en buena medida por la bajada de sucesos en la provincia de Pontevedra.

Un análisis sobre la causa de la mortandad en los lugares de trabajo relata que de las cinco personas fallecidas en septiembre, una fue un infarto, derrame cerebral u otra patología; mientras que las cuatro restantes se debieron a motivos directamente relacionados con la actividad laboral.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine