El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "respeta" el informe del Consello de Contas y añadió que el Gobierno autonómico "haga lo que tenga que hacer" respecto a las cuestiones que considere necesarias.

La fiscalización de las cuentes de la Xunta de 2005, último año de Manuel Fraga al frente del Gobierno gallego, que fueron presentadas ayer, revela destacadas anomalías en la concesión de obras hidráulicas, así como irregularidades en los contratos de transporte escolar de Galicia.

Núñez Feijóo declaró en rueda de prensa que no hay "ningún inconveniente" en que la Xunta "reoriente o module" aquellas cuestiones y que "revoque lo que haya que revocar", siempre que no sea "por críticas innecesarias".

No obstante, el presidente de los populares gallegos consideró "sorprendente" que "si hay" irregularidades en el transporte escolar, el Gobierno actual "prosiga" con estos contratos.

Núñez Feijóo mostró también su preocupación por el porcentaje de absentismo laboral en el Servicio Gallego de Salud, y reclamó que "se extremen las medidas" para evitar estar esta situación.

Así, declaró que la "empresa de la salud no puede tener a sus trabajadores enfermos" y que tampoco puede presentar un nivel de absentismo superior a "cualquier otra empresa"

Por ello, dijo que este problema debe ser "reorientado" por los responsables del Servicio Gallego de Salud, con un pacto con los sindicatos, ya que indicó que "no es posible mantener" el coste de este absentismo.

De todos modos, añadió que el informe de este órgano le merece "todo el respeto" y adelantó de que su formación lo está evaluando y se "pronunciará" sobre lo que se tenga que pronunciar "en los próximos días".