Encuentros

Zapatero recibirá a Pérez Touriño el jueves en Moncloa

28.07.2008 | 16:52

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este jueves en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, reelegido este fin de semana secretario general del PSdeG-PSOE.

Será el cuarto presidente autonómico que acuda a la Moncloa en esta legislatura para una entrevista con Zapatero, quien el pasado 21 de mayo convocó también a todos los barones socialistas para intentar acercar posturas en torno a la reforma del modelo de financiación.

Ese será, previsiblemente, uno de los ejes de la reunión, aunque Pérez Touriño ya ha anunciado que uno de sus principales objetivos en Madrid será demostrar el compromiso del Gobierno con las inversiones que necesita Galicia y la garantía de que el AVE llegará a la Comunidad en 2012.

El primer presidente autonómico recibido en la Moncloa fue el lehendakari, Juan José Ibarretxe, un encuentro centrado en su iniciativa para celebrar un referéndum en el País Vasco.

Tras Ibarretxe, Zapatero recibió el 27 de mayo al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el 4 de junio al presidente canario, Paulino Rivero, dos encuentros centrados ya en la transferencia de competencias y en el nuevo modelo de financiación.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine