Así lo informó el partido en un comunicado, tras la finalización del undécimo Congreso de los socialistas gallegos celebrado este fin de semana en Compostela.

Este Consejo, que se reunirá al menos dos veces al año con el vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, estará integrado además por los alcaldes de las seis grandes ciudades gallegas: Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, Ferrol y Santiago, además de la teniente de alcalde de Pontevedra.

Asimismo, los presidentes de las Diputaciones de Lugo y de A Coruña estarán presentes en este órgano, que además contará con los cuatro secretarios provinciales del PSdeG-PSOE y los portavoces parlamentarios en Europa, Antolin Sánchez Presedo; en el Congreso de los Diputados, Antón Louro; en el Senado, Carmela Silva; y en el Parlamento Gallego, Ismael Rego.

También el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Carlos Fernández, y los miembros de la Ejecutiva Nacional Gallega que ésta designe pasarán a formar parte del Consejo Territorial del PSdeG.