Los delegados reclaman mayor protagonismo del partido y menos independientes en la Xunta

27.07.2008 | 00:00
Delegados dirimiendo con la mesa del congreso algunas dudas. / X. A. Delegados dirimiendo con la mesa del congreso algunas dudas. / X. A.

La gestión de Touriño al frente del PSdeG-PSOE en estos últimos cuatro años recibió el respaldo del 100% de los delegados, pero esto no quiere decir que no hubiera críticas, que sí la hubo, aunque en un tono totalmente sereno. De las treinta intervenciones que hubo en el plenario, dos tercios coincidieron en el mismo diagnóstico: la interlocución entre la Xunta y el partido falla, es necesario reforzar la estructura y la organización del PSOE debido a que la actividad institucional del Gobierno gallego la fagocita y se ha abusado de la elección de independientes para los cargos de la la Xunta.
Los delegados reclamaron medidas para fortalecer la actividad interna del partido, con puestos de dedicación exclusiva, un mayor apoyo de los cargos públicos en las distintas agrupaciones comarcales y que se "tire" más de la gente del partido para los nombramientos institucionales. También hubo crítica, aunque las menos, a la coalición con el BNG.
En este tono "constructivo", en el que no hubo crispación, Touriño prometió tomar nota y defendió tanto a los conselleiros del PSOE como a los que no lo son, por su, dijo, "lealtad y esfuerzo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine