El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, criticó el acto de entrega del Pazo Baión, que calificó de "populista" y "propagandístico" y le pide al presidente de la Xunta "que se deje de hacer tanta publicidad y se dedique a trabajar para solventar los problemas económicos que está atravesando Galicia".

Según Louzán, "todo esto se trata de una composición de propaganda y publicidad sin límites. Si todos esos esfuerzos se aplicaran en solucionar los problemas de los ciudadanos no estaríamos atravesando la crisis que sufrimos en estos momentos".

Louzán desveló que cuando los titulares de la bodega que compró el pazo acudieron al notario a cerrar la operación de crédito, tuvieron que esperar cuatro horas a que Medio Rural y el Igape avalaran la operación.

A su juicio, es "increíble" que primero vayan los nacionalistas a celebrar la entrega "y ahora va Touriño y, para no ser igual que la otra parte de su Gobierno, se lleva consigo al ministro de Sanidad".

El secretario provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, respondió a las acusaciones de Louzán lamentando que "no haya entendido el significado del acto de devolución del pazo". "La gente que estuvo en la lucha histórica y peleando socialmente contra el narcotráfico en la comarca de Arousa sí entendió el símbolo del acto celebrado", afirmó, y añadió que la de ayer "será una fecha de referencia para la comarca de O Salnés".