- Si fuese ministra de Defensa, ¿suprimiría la misa de la entrega de despachos en Marín?

- Carme Chacón se ha equivocado. Con independencia de que fuese un acto religioso, es una tradición de la Escuela Naval. Su intención de anular la misa fue un signo de poco respeto a la tradición y al sentimiento de la gente del mar. Insisto que más allá de la religión, hay que tener altura de miras para respetar la tradición.

- El PP elige Sanxenxo para reunirse y buscar soluciones a la crisis económicas, ¿cuál es su receta?

- Austeridad en el gasto público; rebaja de impuestos, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, y deducciones en el IRPF para las familias con hipotecas; apuesta por la innovación y la educación; y apoyo decidido a las pymes para ayudar a mantener los empleos.

- El PSOE sostiene que la rebaja de impuestos puede poner en peligro las ayudas sociales del Estado...

- Si rebajamos los impuestos, hay más dinero para gastar y crece el consumo. Si aminoramos las cargas del Estado sobre la iniciativa privada, ésta tiene más margen para generar empleo.

- ¿Le gusta la propuesta de financiación de Solbes?

- El PP pide al Gobierno que el nuevo modelo se pacte por unanimidad con todas las comunidades, que no suponga una subida de impuestos, que garantice la solidaridad entre autonomías y que el Estado se reserve los recursos suficientes para hacer frente a estas posibilidades. Este modelo sería bueno para todas las comunidades.

- ¿El PP garantizaría a Galicia que el coste de los servicios se mediría teniendo en cuenta el envejecimiento y su dispersión?

- El PP tendría en cuenta esos principios y otros.