Según informó hoy el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) en un comunicado de prensa, la provincia de A Coruña aumentó en una sus víctimas mortales con respecto a junio de 2007, Lugo las redujo en cuatro al pasar de seis a dos; y las provincias de Ourense y Pontevedra no registraron ningún fallecimiento y redujeron los 3 y 2 contabilizados en 2007.

En cifras absolutas por sectores, el de la industria fue el que más accidentes registró, con un total de 1.677; y por detrás se sitúa el de los servicios, con 1.586; y el de la construcción, con 1.036. Por su parte, agricultura y pesca contabilizaron 110 y 103 bajas, respectivamente.

En cuanto a los fallecimientos, construcción y servicios sufrieron dos cada sector; mientras que la industria y la agricultura registraron uno cada una. Estos datos contrastan con los del mismo mes del pasado año, cuando seis personas fallecieron en el sector servicios, cuatro perdieron la vida en labores de pesca, tres en la construcción y una en la industria.

DATOS ACUMULADOS

Entre enero y junio de 2008 se produjeron en jornada laboral un total de 25.974, casi un centenar (92) más que durante el primer semestre de 2007. En cuanto a los fallecimientos, fueron 39 en 2008 frente a los 37 registrados durante el pasado año.

Por provincias, Ourense pasó de seis a dos accidentes con resultado de muerte; y Lugo, de 11 a seis. Por su parte, Pontevedra mantuvo la cifra de 10 siniestros mortales; mientras que A Coruña incrementó estos accidentes: de 10 a 21.

En cuanto a los accidentes graves en este período, la cifra asciende a 378 frente a los 429 contabilizados durante los primeros seis meses del año pasado.